
Receta de sangría tradicional española
INGREDIENTES
1.5 botellas de vino joven de mesa no desperdician vino de alta calidad en sangría, ¡pero tampoco use algo que seguramente le dará resaca!
2 naranjas
1 limón
1 rama de canela
3 cucharadas de azúcar opcional
1 manzana verde opcional
2 duraznos o albaricoques opcional
Bebida carbonatada refresco de limón, refresco de naranja o agua con gas (opcional)
INSTRUCCIONES
Si usa el azúcar (que hará una sangría más dulce que si omite), disuelva el azúcar en dos cucharadas de agua a fuego lento para crear un jarabe simple y claro. Deje enfriar.
Lave las naranjas y corte trozos gruesos de cáscara antes de exprimir las naranjas.
Exprime las naranjas.
Lave el limón y corte los trozos de cáscara antes de exprimirlo.
Exprime el limón.
En una jarra o tazón grande, mezcle el vino, el almíbar simple, el jugo de naranja y el jugo de limón y agregue los trozos de limón y la cáscara de naranja. Si está preparando una sangría española verdaderamente tradicional, simplemente agregue la rama de canela y déjela reposar al menos dos horas (preferiblemente durante la noche) antes de servir con hielo. Esto permite que la sangría adquiera los aromas de la cáscara de la fruta y la rama de canela.
Si desea hacer una versión un poco más moderna (¡todavía no es nada demasiado loco!), Agregue trozos picados de manzana verde y melocotón. Para la versión moderna, también puede completar con una bebida carbonatada (refresco de limón, refresco de naranja o agua con gas) justo antes de servir para algunas burbujas.
2 Comments